Comunicado de Prensa

 

COMUNICADO

 

La Junta Directiva 2016-2020 del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal a las municipalidades,

empleados municipales, jubilados y opinión Pública

Hace Saber

Que, a la fecha, el Plan de Prestaciones del Empleado Municipal ha presentado ante el Ministerio Publico. 42 denuncias en contra de trabajadores y ex miembros de Junta Directiva anteriores de la Institución, denuncias por el desfalco millonario que realizaron a los recursos de la Institución, siendo estos de los empleados municipales y jubilados, los cuales que, de haber estado en la Institución hubieran incrementado la reserva técnica y mejorado las pensiones actuales.

La actual Junta Directiva del PPEM, desde el 2016 ha estado esclareciendo, depurando, denunciando, y con estas acciones mejorando el Plan con el objetivo primordial de velar, tanto por el correcto manejo de los aportes económicos de las Municipalidades, como los realizados por sus trabajadores. Derivado de lo anterior en colaboración con el Ministerio Público, se iniciaron varias investigaciones, entre estas la que dio como primer resultado la captura del señor Leopoldo Moreno de la cruz, el 16 de agosto del 2017, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva. Asimismo, todas las investigaciones encaminadas dentro del Ministerio Público tienen como finalidad primordial de castigar todos lo hechos ilícitos y que todos los involucrados en los mismos sean castigados de conformidad con la ley.

Aunado a lo anterior el Plan de Prestaciones del Empleado Municipal, además que ha interpuesto las denuncias correspondientes, se ha constituido en querellante adhesivo dentro de los procesos leales contra los empleados y ex miembros de Juntas Directivas anteriores que se presume. Que a lo largo de los años que laboraron dentro de las instituciones participaron en varios delitos en perjuicio de la economía de la institución de los empleados y jubilados municipales.

Por lo anteriormente expuesto, la Junta Directiva del Plan de Prestaciones del Plan de Prestaciones del empleado Municipal 201`6-2020 garantiza:

Mantener el compromiso de transparencia y combate a la corrupción asumido al inicio de la actual administración:

  • Rendir cuentas oportunamente y
  • Denunciar todo hecho ilícito

Finalmente, la Junta Directiva del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal, ratifica su compromiso con los trabajadores activos y jubilados que contribuyen a esta institución, garantizando que en ningún caso se verán afectados en sus beneficios. Municipales.